Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.

AFP - Retiros extraordinarios por Covid 19

Retiro de hasta 4 UIT de fondos AFP

¿Quiénes pueden acceder al retiro de hasta 4 UIT de su fondo AFP? 

Todos los afiliados activos, excepto quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). El pago se hará hasta en 3 desembolsos, dependiendo del monto que decidas retirar.

Información importante

  • Puedes hacer tu solicitud de retiro desde el jueves 27 de mayo siguiendo el cronograma detallado en: https://www.consultaretiroafp.pe.
  • Tendrás hasta el 23 de junio para presentar tu solicitud.
  • El trámite es 100% digital tanto para afiliados que viven en el Perú como en el extranjero.

¿Qué necesitas hacer para realizar el retiro de tu AFP de hasta 4 UIT? 

  1. Ingresa a la web www.consultaretiroafp.pe para ver si cumples con los requisitos para realizar este retiro extraordinario.
  2. No olvides tener a la mano tu DNI y tu número de cuenta BCP, si no tienes una cuenta, puedes crear una ingresando aquí. Es indispensable que tengas una cuenta ahorros BCP para registrar correctamente la solicitud.
  3. Recuerda que la solicitud y el estado de la solicitud dependen de tu AFP. Nosotros como banco únicamente somos el medio por el cual la AFP le entrega este dinero a sus afiliados.
  4. Con el objetivo de cuidar el monto que retires de tu AFP, crearemos la cuenta Contigo BCP, que es una cuenta intangible donde se realizará el abono del dinero, la cual no cobra mantenimiento ni hace cobros automáticos* de tu fondo retirado. Además, te permite hacer retiros ilimitados GRATIS en todos nuestros canales a nivel nacional. Para más información sobre esta cuenta, dale clic aquí. Esta cuenta es adicional a la que ingresaste en la solicitud.
  5. Los montos de retiro podrían estar afectos a retenciones por deudas alimentarias hasta por un 30%, las mismas que serán ejecutadas al momento de realizar el cargo en la cuenta de la AFP.
  6. La AFP indicará la fecha en la que te harán el abono y este se realizará hasta en 3 desembolsos, el primero (1 UIT) en un plazo máximo de 30 días de presentada la solicitud. Si corresponde, el segundo (1 UIT) y tercer desembolso (el resto del retiro), se realizarán en un plazo máximo de 30 días del desembolso anterior. Recuerda que si no tienes una cuenta bancaria Puedes abrir una aquí.

Para consultas o más información contacta directamente a tu AFP.

Si escoges que tu retiro sea depositado en una cuenta del BCP y tienes cargos recurrentes o débitos automáticos en tu tarjeta de débito afiliada (tales como el pago de servicios, seguros, suscripciones, etc.), algunos podrían cobrarse de tu Cuenta Contigo BCP. En ningún caso se aplicarán embargos, retenciones, compensaciones u otros conceptos similares.

Recuerda que podrás solicitar en cualquier momento la desafiliación de tu cuenta a la tarjeta de débito en cualquier agencia del BCP a nivel nacional.

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.